Revista Soy Rock
Internacionales
- Blur - "The Magic Whip": Porque no le tenía mucha fe a este regreso que finalmente terminó en discazo. Mantuvieron el espíritu del Blur de siempre y se hicieron un espacio para el punto justo de experimentación.
- Noel Gallagher - "Chasing Yesterday": Porque desde hace 20 años Noel es el fucking amo del rock inglés. Y que Liam siga esperando.
- The Decemberists - "What a Terrible World, What a Beautiful World": Porque a pesar de venir desde Portland y ser la banda emblema del hipsterismo tienen canciones hermosas, alegremente apocalípticas.
- Carl Barat & The Jackals - "Let it Reign": Porque era obvio que después de este disco la vuelta de The Libertines tenía que ser genial. Rock de trinchera.
- Keith Richards - "Crosseyed Heart": Porque no hay dudas que todos, al menos en el fondo, queremos ser un Rolling Stones. Y después de escuchar este disco y ver su documental confirmamos cuál queremos ser.
- Los Espíritus - "Gratitud": Porque si bien no comparto el 97,5% de las hypeadas que hace anualmente el gremio de periodistas, este caso es especial. Folk, rock, sangre, suciedad, swing y estilo. Ojalá los escuche mucha más gente.
- Manto - "Divina locura": Porque Jorge Rossi aprendió todo lo que tenìa que aprender junto a Korneta y Pity. "Sola" debería ser el nuevo himno rollinga pop.
- Iorio - "Atesorando en los cielos": Porque se nota que Ricardo hizo este disco con todo el amor del mundo. Y porque al igual que en "Ayer deseo, hoy realidad" su versión solista me conmueve mucho más que V8, Hermetica o Almafuerte.
- Mercedes Sosa - "Lucerito": Porque 2015 fue el año en que me abrazó la voz de la Negra. Me bajaron su mensaje, sus palabras y sus acciones como una epifanìa. Este disco póstumo fue un regalo más.
- Segba - "En otro camino": Porque es gente buena, talentosa y querida. Y tienen canciones bellísimas.
Comenten: ¿Cuáles fueron los discos más destacados del año para ustedes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario