Encerrados Afuera
De allá
- Happyness - Weird Little Birthday: Los 8’57’’ que dura Weird Little Birthday Girl es una nave comodísima para sentarse y dejarse llevar bien lejos. Con mucho de Sparklehorse y algo de Yo La Tengo y Pavement, Happyness es un frankenstein noventoso querible y abrazable (como el que aparece en el video de "Quiero estar entre tus cosas"
- Richard Hawley - Hollow Meadows: Mi crooner favorito dejó de lado la distorsión que predominaba en su anterior trabajo y volvió a las baladas trasnochadas y las canciones mid tempo con las que lo conocimos hace años. Con Serenade of Blue, I Still Want You y Nothing Like A Friend (con Jarvis Cocker tocando el bajo) la nostalgia muestra uno de sus costados más elegantes.
- Destroyer - Poison Season: Al principio costó un poco asimilar los cambios, como había costado Kaputt, que había arrasado con todo lo anterior. En cada paso nuevo que da, Dan Bejar nos deja en offside. Y si bien, después de las escuchas Poison Season se agiganta en alguna parte de nuestro cerebro queríamos algo más, una tirita de carne extra en el shawarma o un dadito más de pescado en el ceviche. Estamos llenos, pero queremos quedar puestos.
- The Charlatans -Modern Nature: Madchester se pone melancólica. Musicalizó muchas vueltas a casa de este año en colectivos llenos y los transformó en paisajes más agradables.
- Jamie XX - In Colour: Del technicolor a la escala de grises, el líder de los equis equis grabó el mejor disco electrónico del año. Le sacás el tema en el que rapean y es un discazo.
- Los cheques de Viera - Idem: Federico González (alias La foca) con los Jaime sin Tierra en pleno grabaron un EP encantador, con nostalgia de horas felices que quedaron en pausa. "Nosotros y los inviernos por comenzar", me quedó rebotando esa frase.
- Hernán Martínez - Fuera de Foco: Yo lo veo bastante enfocado a Hernán Martínez. En hacerte bailar, reflexionar, recordar, distraerte y sonreír. Y me hace preguntarme cuándo será el día en el que canciones como El fondo del mar suenen en todas partes.
- Valle de Muñecas - El final de las primaveras: El disco nacional que pedía mi auto.
- Sué Mon Mont - Contratiempo EP: A pesar de su primera frase (No es conveniente para mí/ escuchar de nuevo esa canción), No es conveniente, el track con el que abre este EP pide alta rotación en todos los parlantes y auriculares posibles.
- Sr. Tomate – Augurio: Uno de los grupos con más personalidad del indie local se las arregla bien para crecer y expandir su universo. Los 25 minutos que dura este disco cobran intensidad con las escuchas y parecen más una vez que te aprendés las letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario