
No interesan los detalles. Fue hace mucho tiempo. Lo que importa es que, por obra y gracia de vuestro humilde servidor, ya veníamos en la cuerda floja y decidimos, ella decidió mejor dicho, poner fin a nuestro noviazgo justo cuando se suponía que debíamos estar celebrando.
Recorrí a pie el camino que separaba mi casa de la esquina donde nos despedimos. En ese trayecto, que no era superior a quince cuadras pero que yo imagine como una peregrinación al infierno, me cruce con centenares de novios felices portando ramos de flores para sus amadas, parejas sonrientes y tomadas de la mano (love is in the air). Todos ellos ajenos a la pesadilla en la que me sumergía lentamente. Los odie con fervor.
Fue el comienzo de una era de tinieblas. Insomnio, pérdida de peso, desprecio por la higiene personal, eran algunos elementos de mi calvario. Me entregue sin miramientos a la autoflagelación musical. Cuanto más depresivo el disco, más identificado me sentía yo. Y eso que todavía no conocía la existencia de un libro llamado Alta fidelidad.
Vale la aclaración, tiempo después, la historia tuvo un desenlace feliz, cosa que como se imaginarán yo no podía saber.
Por todo esto, para acompañar a aquellos han sufrido un desengaño, para los que todavía no encontraron la mitad que los complete, para lo que hoy no tienen nada que festejar, un top five de canciones para corazones solitarios. Vamos, que las canciones melancólicas son las que mejor se disfrutan…
¿Qué canciones agregarían a la lista?Recorrí a pie el camino que separaba mi casa de la esquina donde nos despedimos. En ese trayecto, que no era superior a quince cuadras pero que yo imagine como una peregrinación al infierno, me cruce con centenares de novios felices portando ramos de flores para sus amadas, parejas sonrientes y tomadas de la mano (love is in the air). Todos ellos ajenos a la pesadilla en la que me sumergía lentamente. Los odie con fervor.
Fue el comienzo de una era de tinieblas. Insomnio, pérdida de peso, desprecio por la higiene personal, eran algunos elementos de mi calvario. Me entregue sin miramientos a la autoflagelación musical. Cuanto más depresivo el disco, más identificado me sentía yo. Y eso que todavía no conocía la existencia de un libro llamado Alta fidelidad.
Vale la aclaración, tiempo después, la historia tuvo un desenlace feliz, cosa que como se imaginarán yo no podía saber.
Por todo esto, para acompañar a aquellos han sufrido un desengaño, para los que todavía no encontraron la mitad que los complete, para lo que hoy no tienen nada que festejar, un top five de canciones para corazones solitarios. Vamos, que las canciones melancólicas son las que mejor se disfrutan…
Enrique Bunbury – Frente a frente
Del disco Las consecuencias (2009)
The Police – The bed is too big without you
Del disco Reggatta de Blanc (1979)
The Seahorses – Blinded by the sun
Del disco Do it yourself (1997)
Pequeña Orquesta Reincidentes – Más allá del mar
Del disco Nuestros días felices (1995)
The Cure – To wish impossible things
Del disco Wish (1992)
Bonus track: Para que no digan que soy un desalmado sin sentimientos, en este link podrán encontrar un playlist, armado con las sugerencias que recolecte vía twitter, con canciones para que festejen el día de los enamorados.
Ufff, Blue Valentines, Tom Waits.
ResponderEliminarMe terminaste de liquidar con la listita!
ResponderEliminarNunca más oportuno este post. No fue hoy, sino ayer, que una discusión cobró vida propia y puso a "la relación" en stand by.
Supongo que melancólico para mí es Ojalá, de Silvio.
Buen martes!!
No puedo hacer más que compenetrarme con la causa y abrir mi cuore. Los que pasamos por las situaciones descriptas en este post. La ruptura. La caminata del sufrimiento hasta algún punto. La posterior dejadez de nuestra humanidad. Ponerse sentimental por cualquier pelotudez.
ResponderEliminarEn tu caso, te mandamos un apapacho a la distancia porque ver todas las parejitas "felices" (no saben lo que les espera) rompe'l'alma.
Sumo Endlessly de Muse. En la última época de la peor ruptura que viví, le dije que ese tema relataba mi situación.
hopelessly I'll love you endlessly
hopelessly I'll give you everything
but I won't give you up
I won't let you down
and I won't leave you falling
but the moment never comes.
Crack! Muy buen relato!!
ResponderEliminarIgual es cierto... están esas épocas en las que ves todo de color negro y sólo podés escuchar los temas más depresivos del planeta. Hay demasiados... pareciera ser que mientras más depre son, más éxito tienen.
Te dejo mi top 5:
Slow Dancing in a Burning Room - John Mayer
Let You Down - Dave Matthews Band
Have you ever loved a woman? - Eric Clapton
Someone like you - Adele
Black - Pearl Jam
Abrazo!
Antes que nada, y para el resto de los seguidores del blog, doy fé de tu padecimiento, y en particular de la falta de interés por la higiene personal.
ResponderEliminarDicho esto, va mi contribución a la lista de canciones para corazones solitarios. Y si bien siempre se me relaciona con la música en inglés, a modo de repudio por la adopción de esta festividad yanqui los aportes son 100% nacionales:
Pappo - Desconfío
http://www.youtube.com/watch?v=RSy2GPyc1_k
Andrés Calamaro - Crímenes Perfectos
http://www.youtube.com/watch?v=yUX73shxxPE&feature=fvsr
Caballeros de la Quema - Oxidado
http://www.youtube.com/watch?v=QgjV8dcI9gI
Fio: Hermosa canción Blue Valentines
ResponderEliminarAnita: No era mi intención ja! Espero que todo se resuelva de la mejor manera. En mis épocas de aspirante a estrella del rock & roll hacíamos una versión de Ojalá. Algún día voy a armar un post sobre eso.
Nahuel: Bienvenido hermano en el dolor! Qué buen disco Absolution. Un temita que no puse en esta lista, pero fue fiel compañero en esa época de dolor y oscuridad es From the edge of the deep green sea de The Cure.
Julian: Gracias! El desengaño amoroso es el principal motor compositivo, lo firmo ya. Por eso hay tantas canciones melancólicas.
Juanca: Gracias por tu testimonio de vida. Fueron momentos duros, vos bien lo sabes. Probablemente aquello haya sido el comienzo de lo que luego se denomino Roña Fest. Buena lista, lástima que Calamaro haya salido vía Twitter a defenestrar a Dave Grohl y Foo Fighters. Eso le baja puntos en mi consideración je.
Excelente Fer ... 14-02-12 = 0 ... nada, hoy no se festeja nada interesante !!!
ResponderEliminarBasta de #SanValentine !!!
Abrazo ... Pablo
Odio todas las fiestas yankies: San Valentín, Halloween, el día de la familia (Simpsons Dixit) y todo lo relacionado con cosas para vender.
ResponderEliminarDe todas formas, además de gustarme el Top Five, para mi, la mejor canción Anti Valentín es Baby I'm Gonna Leave You de Led Zeppelin y Tired Of You de Sir Dave...
Saludos!
Te entiendo completamente. Te juro que me pasó algo parecido.
ResponderEliminarNunca fui de darle importancia a estas fechas, siempre me parecieron una estupidez. Pero también es cierto que no tenía motivo para hacerlo.
Un día me puse de novia, en serio. Y entonces me permití jugar con ese mundo pelotudo de escribirse cosas lindas y hacerse regalitos ese día en particular.
El año pasado, una semana antes, mi relación se termina. Y de repente, las esperanzas que tenía de pasar una linda velada junto a mi pareja, algo especial, se desvanecieron.
Hoy por hoy no le doy importancia. Aunque es cierto que a veces uno busca, quiere tener 'eso'.
Mi San Valentín lo paso con amigos, o sola en mi casa escribiendo, escuchando música, y, como bien decís vos, deprimiéndome también un poco, por qué no? 'Qué vino primero? La música o la miseria? Soy infeliz porque escucho música pop o escucho música pop porque soy infeliz?'. Seguro vos la sabrás citar con mejor exactitud que yo pero es imposible no identificarse.
Agrego a la lista el 'Fue amor' de Fito Paez. O 'Creo'. Son dos de mis canciones preferidas para deprimirme.
muy bueno, che!
ResponderEliminar