
A pedido de Julieta, el tema del viernes será “Like a rolling stone” de Robert Zimmerman. También conocido como Bob Dylan, nada menos que el hombre que le inyecto poesía al rock, influenciando en el camino a nenes de la talla de los Beatles.
La mención del viejo y sabio Bob, me trae recuerdos de un viaje a Mar del Plata compartido con amigos en la semana santa de 1999. Tito, uno de los integrantes de la comitiva, estaba pasando un momento personal complicado, e intentaba encontrar las respuestas a sus preguntas en los discos de Dylan, que escuchaba, y nos hacía escuchar, sin interrupciones y en un loop constante.
Tras algunas resistencias, la voz de Bob puede ser algo irritante a las ocho de la mañana cuando uno todavía quiere seguir durmiendo, todos adoptamos al cantautor como la banda de sonido de ese viaje. Además, en mi caso, ese forzado primer contacto con su música, me sirvió como un puente para empezar a conocer su obra. Eso si, no se si Tito encontró la solución a sus dilemas en aquellas jornadas en la costa atlántica...
Esto es to to todo amigos. Me despido de ustedes con un gran abrazo, que tengan un fabuloso fin de semana.
No olviden comentar y pedir una canción para el viernes que viene!
Bob Dylan – Like a rolling stone
Del disco Highway 61 Revisited (1965)
Temón! Dylan es un grande, pero no puedo con su voz. Me pasa que me encantan sus canciones... cuando las hacen otros :)
ResponderEliminarBuen finde!
G